radioActividad




yo NO QUIERO escuchar la MISMA canción
10 VECES sólo por que otros lo decidan por mí.





Nuestros queridos y adorados mass media tienen formas más y menos sutiles para subordinarnos y dominarnos; como en cualquier caso, los que más odio -con seguridad- son los grotescos. La radio netamente (y brutamente) comercial es uno de los blancos de furia.

Por supuesto sabemos que todos los medios -aún los que no sean masivos- son comerciales, tanto como cada una de nuestras acciones lo son, puesto que vivimos un mundo que se fundamenta en el comercio como base de la existencia (imaginate toda tu vida sin ninguna de estas transacciones.. te quedas en bolas, en un descampado, como hace millones de años atrás y hasta sin poder hablar -por que el lenguaje es el primer medio de intercambio con costos y beneficios-).
Pero lo importante es que a pesar de ser esencialmente capitalistas (*véase nota anterior) hay gente que lo intenta. digo, estan los que buscan el estímulo intelectual por mínimo que sea y están los que prefieren reventarte las neuronas hasta dejarte estúpido solo por diversión (y dinero claro).

UNA RADIO que te pasa la misma canción a la mañana y a mediamañana, a la tarde y a mediatarde y a la noche y trasnoche, es un rejunte de gente que te odia.
Las mismas 15 canciones, todo el día, todos los días, por muchas semanas de varios meses.
Sin contar con la CALIDAD del producto musical (por que es digno de suicido colectivo)
lo indignante es que la gente acepte parametrar la influencia musical de su vida entre estas 15 canciones de 7 bandas de 4 discográficas diferentes.
Usted me podrá decir que el poder de elegir es mío, que puedo cambiar de estación de radio o simplemente apagarla, y claro que sí! eso lo tengo muy claro. Yo apago la radio y escucho lo mismo en la tele (en las propagandas en las cortinas de los programas), abro cualquier diario y las notas curiosamente son sobre los mismo artistas de siempre. Voy al almacén y está sonando el mismo tema que suena también en el aula grande de la facultad de sociales cuando en el teórico de antropología hace interferencia la radio con el micrófono, y cuando voy a un bar a tomar algo, y cuando salgo a bailar con amigos. Quiera o no hay gente que ya decidió por mí, esto es democracia (muchas opciones que fueron elegidas antes).

Si uno no toma una dosis de nutri-defensas el resultado es no menos que la nulidad de curiosidad musical, la incapacidad de discriminación y apreciación de composiciones musicales, la apología de ídolos paganos diabólicos, degradación mental y sordera crónica. Y no me quiero olvidar de la creación de personas adictas, radio-dependientes, que necesitan escuchar su canción para vivir, un tema de maná para dormir otro de reggetón para tener ganas de levantarse y un clásico de los piojos para sentirse a gusto con el pais e identificarse patrióticamente. El adicto cree que con el estímulo de su droga alcanza, y cree tener una sensación de satisfacción y plenitud ilusoria.

Y ahí es donde los mass media ganan, y la sociedad pierde.
El problema no es Don Omar ni Axel Fernando, el verdadero atentado es el conformismo.









Amar.te Duele



- No escribís más nada de amor..

- No. ahora el amor me duele.



Cuando tenía más o menos 8 años una vez estaba mirando una nota de Catalina Dugli en el noticiero hablando de los desamores e infortunios de Luis Miguel (parece que hubiera sido ayer, sobre todo por lo mucho que varió el nivel de trabajos de esa periodista ...) y le hice a mi padre un comentario bastante ingenuo y ligeramente inteligente:
- viste que de los cantantes los que hacen las mejores canciones de amor siempre son los más infelices?
Sin contar con que luis miguel no era un buen ejemplo (y sobre todo por que no es el tipo de cantante que sea autor de lo que interpreta) es una efímera idea que se fue reciclando cada año y que logró establecer una ley mayor.

La conclusión es bastante simple, los que jamás alcanzan concretar esos deseos que tanto anhelan son quienes más apasionadamente pueden describir lo que imaginan que fuera, y eso es lo apasionante, lo irreal, la ilusión.
Para el que ya lo tiene el enfoque del relato cambia, se pasa de inventar a contar, y eso ya no es tan emocionante ni conmovedor.

La cosa es que yo ya no quiero apasionarme con nada de eso otra vez, ya no me parece que valga la pena escribir sobre ilusiones de amor.
Ahora ya sé que el amor de verdad duele, el amor puesto sobre la mesa
el amor que uno se calza
el amor de todos los días
el amor cara a cara
el amor de los distintos
duele.
Cuando te rompen tus ilusiones, tus idealizaciones
y te abollan el avión de papel que usabas para volar
ya sabes que no querés volver a pasar por eso otra vez.

Prefiero cuidarme de tomar trenes que no me aseguren devolverme íntegra al final.








- Dejemos que las cosas simplemente nos sucedan.
- Pero siempre le suceden a los demás!


Teniamos tantas ganas de ser felices que acabamos olvidando que no eramos libres.










































Yoshimi Battle # 45785 (parents)




With who are we living?





Ver.Yo.Ver


El efecto del clima sobre nuestro inconciente inmediato es irreparable, pasa de ser la condición forzosa a inventar un juego realmente bueno y desempeñarnos brillantemente en el desarrollo de ideas cada vez más originales por el riego de morir de aburrimiento cuando somos niños, a ser el peligroso día adolescente de doble filo: lado A: día para el amor, disfrutar y regodearse con ello y todo lo que viene junto con la idea en general; lado B: día para deprimirse sin culpa, estar tirado como ameba muerta viendo pasar las santas horas y llorar sin fundamentos apañados simplemente por "el día". O también será ese día en que el adulto acosado por la rutina y las presiones decide tomarse un café y relajarse al rítmo del clima lento y acogedor (o decide querer morir y deprimirse en conjunto a las presiones que ya tenía, ahora sumandole el "no poder parar ni para disfrutar de un cafe con torta viendo la lluvia o para ver una película en la cama").

Como siempre la posta aca la tiene la infancia, y lo que los chicos hacen o hicimos para derrotar el aburrimiento del encierro en los días de lluvia..
Por ejemplo la fija: armar chozas/carpas/casas con sábanas y frazadas en el cuarto o living y jugar sin medida toda la tarde;
A las nenas, cuando nos hartamos de jugar a la oficina o al supermercado, se nos da por cocinar, y en general son tortas. Depende siempre de la presencia de adultos si la torta será exquisita o casera (si mamá no esta PERFECTO guerra de harina azucar y huevo hasta dónde se pueda - o sea: hasta que venga alguien y nos vea-).
También aparecen las cosas 'de mesa' la sal, los juegos: el de la vida, el ludo-matic, monopoly, el juego de la oca♥, pictionary, y los de palabras.
Hablando de mesa otra fija es: que se te ocurra poner art attack o bricolage y te copes haciendo MANUALIDADES toda la tarde. Uno empieza mirando a ver que idea le tira la tele y después va a ver con cuáles elementos cuenta - nunca son los que tienen en el programa - y con ese puñado de cualquier cosa que encontró se dispone a hacer enchastre felizmente y con la responsabilidad del artista, diagramamos recortamos pegamos pintamos amasamos afanosamente para que al final del día nos quede el cerebro fatigado de tanto pensar y una manualidad aforma e inútil que tiene estimado tiempo de vida menor a 1 hr, y lo peor es que después de todo eso hay que limpiar toda la mugre que hicimos - con esto tenemos el día hecho- .
Y si decimos mugre, no olvidamos que los niños varones guardan su energía bardera casi incontenible con un esfuerzo de superhéroes para cuando para de llover -aunque sea por 10 minutos- para salir corriendo desaforados afuera en busca de barro y pelota o barro y arboles de los cuales tirarse cual trampolín y demases cosas que hacen ellos ( y las nenas sienten desde chicas el horrible abandono masculino frente a la libertad del bardo y no pueden creer que hasta hace dos segundos los tenían ahí.. bajo su poder, sentados a tomar el té para ellas solas y ahora por más que les digamos que le vamos a dar toda la torta de chocolate al perro o que les vamos a romper los dibujos de personajes animados que acaban de hacer en dosmil pedacitos.. nos miran con cara de -NI LOCO VUELVO).

Unas tendencias más modernas serían jugar a la play o en la pc hasta que se nos salgan los ojos y los arrastremos sostenidos por los dedos gordos del pié, o bien mirar televisión hasta que nos sintamos estupefactos en una nebulosa de colores.

Lo ULTIMO que un niño debe hacer un día de lluvia es LA TAREA, por que eso no tiene nada de especial.. se hace cualquier día del año (..) - en general las ñiñas son más aplicadas que yo en particular-